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Arbol sephirotico |
De las cátedras de la virtud Nietzsche 2da PARTE
En esta segunda parte de las cátedras de la virtud de Nietzsche, veremos como Zaratustra pasa más allá de las virtudes y que la persona que quiere ese camino del superhombre, no se puede estancar ahí, pues debe seguir, ya que las virtudes pueden ser un estorbo para quien va por el camino del superhombre
En otras palabras, es el camino para cristalizar la fuerza del crestos cósmico en nosotros, este último está más allá de la santidad y las virtudes, también debemos aclarar que no estamos en contra de las virtudes, pues estas son y pertenecen al SER Interior
Es muy normal que se nos diga que Nietzsche nunca habló de la cristificación, ni del Crestos Cósmico, y tienen razón, Nietzsche siempre se cuidó de que sus obras no se confundieran con el cristianismo decadente, del cual nosotros tampoco compartimos su punto de vista
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La identificación de las virtudes |
El peligro de quedar identificado con las virtudes
Zaratustra:
Así transcurre el día para el virtuoso. ¡Mas cuando la noche llega me guardo bien de llamar al dormir! ¡El dormir, que es el señor de las virtudes, no quiere que lo llamen!
Sino que pienso en lo que yo he hecho y he pensado durante el día.
Rumiando me interrogo a mí mismo, paciente igual que una vaca: ¿cuáles han sido, pues, tus diez superaciones? ¿Y cuáles han sido las diez reconciliaciones, y las diez verdades, y las diez carcajadas con que mi corazón se hizo bien a sí mismo? Reflexionando sobre estas cosas, y mecido por cuarenta pensamientos, de repente me asalta el dormir, el no llamado, el señor de las virtudes.
En verdad, con suave calzado viene a mí él, el más encantador de los ladrones, y me roba mis pensamientos: entonces yo me quedo en pie como un tonto, igual que esta cátedra. Pero no estoy así durante mucho tiempo: enseguida me acuesto
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alkimia |
El discernimiento y la alquimia
En este camino es muy fácil quedar identificado con las virtudes, eso puede durar años o hasta una vida, ya que el camino del monje, el santo, es muy codiciado, son tentaciones muy sutiles y si bien en un tiempo se luchó con las tentaciones grotescas, ahora estas se habrán mutado en virtudes
Pero esa mutación sin la cristalización del SER en nosotros, las toma el ego-yo, siente que ya ganó la batalla, ahora dará cátedras de cómo lo consiguió, todo mundo le besara la mano, podrá conseguir lo que quiera, el ego se vuelve filosófico
Para darse cuenta de esto, se necesita mucho discernimiento interior, y de la alquimia, está requiere del fuego para desintegrar la falsa creación psicológica, sólo de esta forma se puede extraer el oro del espíritu-(el SER) y cada logro del SER será una gema-(virtud) en su vestidura o espada, que solo ÉL puede manejar
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INRI |
El INRI de los alquimistas
La palabra INRI que se puso sobre la cruz del mártir del calvario, los alquimistas la traducen así:
Igne Natura Renovatur Integra: (El Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza)
Muerte y resurrección, este no es el camino del santo-(monje)
Este es el camino del SuperHombre desconocido por la mayoría, el SuperHombre, es el SER con todos sus atributos, grados Crísticos, así era como se escogían a los gobernantes mayas y de Egipto y otras latitudes,
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Zaratustra |
La risa de Zaratustra en su corazón
Mientras Zaratustra oía hablar así a aquel sabio se reía en su corazón: pues una luz había aparecido entretanto en su horizonte. Y habló así a su corazón:
Un necio es para mí este sabio con sus cuarenta pensamientos: pero yo creo que entiende bien de dormir.
Su sabiduría dice: velar para dormir bien. Y en verdad, si la vida careciese de sentido y yo tuviera que elegir un sinsentido, éste sería para mí el sinsentido más digno de que se lo eligiese.
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el sentido de la vida |
El sentido de la vida para Zaratustra
La vida de cualquier persona que no vive para el SER-(el desarrollo de todas las posibilidades en potencia dentro de nosotros) no tiene sentido para Zaratustra, dentro de la vida común, donde el orden de los factores no altera el producto, dentro de esos factores, el ego refinado-(el virtuoso) es el más digno
Los jóvenes siempre han sido inducidos por estos sabios, lo cual hace que se perpetúe el mismo patrón, esto nos recuerda las palabras de Jesús a Nicodemo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Con estas palabras Jesús nos indica lo mismo, que solo el SER es el que sabe, solo el que tiene el SER encarnado-(el Hijo del Hombre), puede hablar de una sabiduría que puede colocar al SER humano en un nivel superior
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'El SER |
La encarnación del SER y el eterno retorno
Aquí cabe mencionar, que el budismo actual, dedicado a la técnica de la no mente, la vacuidad etc. a través de esas técnicas, entra en los ámbitos del SER y de ahí puede desarrollar su filosofía, eso es subir al cielo, pero encarnar al SER es otra cosa muy diferente, eso es que el SER-(el Hijo del Hombre) desciende a este plano
Ese está fuera del eterno retorno, es inmortal, algo desconocido, un aire de misterio que no es de este mundo, se a anclado en este mundo, el SuperHombre
La diferencia entre el Budismo y el Cristianismo Gnóstico, es que Buda no resucitó y Cristo si, el Budismo conoce la reencarnación, ahí tenemos al Dalai Lama, pero no conocen el misterio Crístico de la resurrección, aquí conocer es practicarlo
Otra cosa es que tengan la información, pues han leído la historia de Jesús, pero el Budismo y el Cristianismo puro se complementan y el resultado es la Gnosis, pero no un grupo de personas o escuelas unidos en torno a una idea, sino el desarrollo de ella en nosotros
Y todavía hoy hay algunos como este predicador de la virtud, y no siempre tan honestos: pero su tiempo ha pasado. Y no hace mucho que están en pie: y ya se tienden.
Bienaventurados son estos somnolientos: pues no tardarán en quedar dormidos. -Así habló Zaratustra.Nota Final
Les informamos que la sabiduría pertenece al Intimo y que las Virtudes y los Dones no son asunto de poses ni de fingidas mansedumbres, sino que ellas son realidades terribles, que nos convierten en poderosos y gigantescos robles para que se estrellen contra nuestra recia personalidad los vendavales del pensamiento; las amenazas de los tenebrosos; la envidia de los tiranuelos, y la contumelia de los malvados. Esta enseñanza es para los rebeldes de todas las escuelas; para los que no contemporizan con amos; para los inconformes de todas las creencias; para los que aún tienen algo de hombría y les queda en su corazón una chispa de amor.
Samael Aun Weor
Genial
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